Ayer mi hijo Karim no fue al colegio porque tenía algo de malestar, así que decidimos pasar parte del día metidos en la cocina. En la mañana me ayudó a preparar unos calabacines rellenos para el almuerzo y después nos dispusimos a crear el postre inspirados en varias fotografías de Instagram de Raw Vegan Cakes que se ven hermosos.
La pasamos maravilloso, creamos y fluimos en una dinámica muy especial y natural… para nuestra sorpresa el resultado fue fabuloso.
Definitivamente incluir a los niños en las preparaciones culinarias es sin duda alguna una manera de crear la relación que tenemos y que tendremos en un futuro con nuestra alimentación, es una oportunidad perfecta para conectar con nuestros hijos y creando memorias.
Muchas (Mmm!..todas) de las recetas que preparó las hago como brujita con pócima secreta, agrega aquí, otro poquito por allá y así. Admito que me cuesta enorme medir las recetas o seguir las recetas escritas (Oppps!).
De cualquier modo aquí va con amor desde nuestra cocina un postre delicioso, saludable y divertido bajo las manos de Karim y Kamila ❤️
Para la base/crust
- 6 dátiles )remojados unas horas con anterioridad)
- 1/2 taza de almendras activadas (remojadas)
- 1/3 de semillas de girasol
Para el refractario que elijas toma en cuenta el proceso final de desmolde. Yo use unos que tienen como especie de un seguro a un lado para que no se derrame la mezcla y que luego se le quita el seguro y con facilidad se desmolda manteniendo la forma de la torta.
Preparación de la base:
En el procesador mezclar todos los ingredientes debe quedar como una «masa».
En el refractario ir presionando la mezcla con los dedos hasta formar una base de aproximadamente 2 cm (a gusto propio)
Para el relleno:
- 2 tazas de merey/cashew (remojado la noche anterior)
- 1/2 bloque de silken tofu
- 6 cucharadas de maple sirope (quedo light de dulce, opcional agregar unas 2 cucharadas mas a gusto)
- 1/3 taza de aceite de coco
- 1 taza de blueberries orgánicas congeladas (para la sgunda capa de la torta).
Preparacion del relleno:
Con paciencia y una licuadora potente preferiblemente, licuar todos los ingredientes menos los arándanos congelados, para hacer el contraste de color y sabor en la torta. Va a quedar una mezcla como helado, gruesa.
Una vez lista la base en el refractario, agrega a la mitad del mismo, el relleno inicial que sera blanco. Llevar al congelador por 1/2 hora aproximadamente hasta que endurezca un poco.
Licuar en el resto de la mezcla los arándanos/blueberries.
Incorporar a la torta la otra mitad de la mezcla ya con las blueberries o la fruta que elijas (opcional). Llevar al congelador por 1 hora hasta que endurezca. La idea es que este rigida pero no congelada del todo.
Ademas de bellas quedaron DELICIOSAS!
Nota: Nos tocó fregar como unas 10 veces y limpiar el piso unas 5 más. Fue desastrosamente divertido!