Alimentacion · Recetas

¿Saludables o Tóxicos? ¡Tu eliges!

Actualmente la industria  está constantemente tentada a refinar las sustancias alimenticias con el objeto de mejorar la conservación y la industrialización de los productos. Pero esto conduce a un deterioro digestivo; la exposición a sustancias desconocidas para nuestro cuerpo y alto grado de toxicidad nos hace soportar cada vez menos cosas. Y quizás el resultado siempre lo veamos a muy largo plazo pues el deterioro va siendo progresivo y generalmente silencioso.

10403532-te-con-especias.jpg

A quien no le gusta una tacita de Té y el uso de especias en la cocina?. Y que tiene en común estos 2 alimentos?

El Té y las especies son el resultado de la deshidratación de la planta para que pueda ser consumida en polvo o en hoja suelta con mayor acceso en comparación con su estado fresco natural. En ambos casos se nos brinda la oportunidad de disfrutar sabores internacionales y beneficiarnos de plantas, hierbas y especias que no son cultivados en nuestro país, por ejemplo.

A través del Té y las especias nos beneficiamos también de las numerosísimas propiedades terapéuticas, depende de nosotros conocerlas mejor y aprovecharlas.

Lamentablemente la mayoría de las especias que venden en los supermercados molidas y empacadas contienen aditivos sintéticos, rellenos, ingredientes extraños como conservantes, intensificadores de sabor adicionales, sal refinada y agentes antihumedad. (colorantes, saborizantes, etc.) cuyos efectos nocivos sobre la salud están fuera de discusión.

De igual manera ocurre con el Té. Imagina por un momento que una planta después de ser rociada innumerables veces con herbicidas, pesticidas tóxicos, y otras sustancias químicas sea deshidratada y termine en una bolsita de Té, o sazonando tu comida. Imagina cuantó tiempo es esta planta almacenada y bajo que condiciones? .

Al tu remojar esa bolsita de Té en tu casa con agua caliente será el momento donde se liberará toda la carga química y tóxica de esa planta y esto terminará dentro de tu organismo.

70946__herbs-and-spices_p

Peeeeeero, siempre hay algo que podemos hacer:

Comprarlas ORGANICAS sin procesar. Cuando se trate de especias preferiblemente en grano entero (el sabor y el olor es excepcional y diferente) y a medida que la necesites con un mortero en casa la vas moliendo. Si esto suena muy complicado entonces solo asegúrate que sean 100% Orgánicas, por tratarse de alimentos mas puros el sabor es más intenso y por consiguiente el uso es más regulado. Igualmente con el Té, puedes comprarlo en hojas sueltas o bolsitas orgánicas, puedes tambien sembrar alguna plantita en casa y hacer tu propio té con hojas frescas, secandolas al sol y almacenandolas en un recipiente de vidrio para el uso futuro. Puedes ir reemplazando poco a poco tu alacena.

Afortunadamente podemos ser más cuidadosos y conscientes con nuestras compras, y es que, no necesitamos más, pero si lo puntual que podamos comprar de CALIDAD y que beneficie nuestra salud, ve reemplazando poco a poco tu Te y especias, a la final del día será la inversión más maravillosa que estaremos realizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s