Alimentacion

Jugo Verde para vivir



img_4011

El Juicing es una forma saludable, práctica y deliciosa de consumir y aportar al organismo una dosis de frutas y verduras. Consiste en la extracción del jugo y así obtener de allí las vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud.

 



 

img_1500

Beneficios de los jugos:

* Ricos en minerales, especialmente los que son hechos de vegetales verdes y germinados. Son muy efectivos para la hidratación a nivel celular lo que facilita la absorción de nutrientes.
* Mejora la estructura de las celular y fortalece el sistema inmunológico.
* Los jugos verdes son parte “esencial” para recuperar la salud en personas enfermas, mal nutridas, con adicciones, fatiga y stres cronico.
* Son convenientes, en una dieta regular incluir un jugo verde al día, garantiza que le proporciones a tu organismo un buen porcentaje de frutas y vegetales.
* Proporcionan energía, mejoran la digestion y la absorción de vitaminas y minerales es mas rápida por que la fibra es removida durante el proceso de juicing.
* Los jugos verdes son el mejor suplemento, proporcionan vitaminas y minerales sin contra indicación de toxicidad como puede ocurrir con suplementos sintéticos.
* Son alcalinos, como parte de la alimentación ayudan a balancear el potencial de hidrogeno (pH) de la sangre.
* Promueven la perdida de peso
* Previenen la vejes prematura
* Ayuda a clarificar tu mente y comenzar el día enfocado en tu salud.

Por donde comienzo?

La consentida de la casa se llama OMEGA, no es un perrito, es mi máquina extractora. Te recomiendo (si no tienes aún) comenzar realizando una inversión de vida en una de estas máquinas. Hay muchas marcas y modelos en el mercado, asi que lo idea es hacer algo de búsqueda para encontrar a que se ajusta a tu bolsillo y tus necesidades. Una vez tengas tu máquina no esperes más y comienza a gozar de los beneficios.

* Agrega máximo dos clases de fruta por jugo y mínimo tres clases de vegetales verdes. Lo ideal es que sea mas alto el porcentaje de hortalizas y vegetales que el de frutas, para evitar elevar la glucosa en la sangre y la rapida secreción de insulina
* Elige frutas con contenido de azúcar bajo como manzanas verdes, peras, kiwis, nectarines, toronjas, mandarinas etc.
* Es importante que uses frutas y verduras orgánicas cuando hagas estos extractos. Si no puedes hacer esto, asegúrate de pelar tus verduras y frutas, y de lavar todo muy bien.
* Consume por lo menos un vaso de 8oz diariamente, como parte de una alimentación balanceada.
* Es mejor que tomes estos jugos inmediatamente después de prepararlos para conservar la mayoría de nutrientes. Sin embargo, si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para hacer un jugo en el momento cada día, puedes hacer un jugo en la mañana o por la noche y refrigerarlo hasta que lo vayas a tomar, o puedes congelarlo.
* Toma los jugos en ayunas o en los espacios entre comidas, especialmente si el jugo contiene una o mas frutas. Esto es importante, para evitar que el organismo tenga que gastar energía en digerir otros alimentos y la absorción de nutrientes sea mas rápida.
* Cada vez puedes crear tus propias combinaciones, usar raíces, tubérculos, hojas medicinales, superalimentos, etc.
Te puedo prometer que una vez comiences con esta práctica te vas a enamorar de ella. Puede que al principio lo sientas un poco extraño y puede que sea un gusto adquirido, pero una vez que lo adquieras, tomar estos jugos será un verdadero placer, algo muy sutil y placentero por dentro.

img_20151231_081207

 

Aquí una receta básica de uno de mis favoritos:

* ½ pepino (con concha, o pelado si no es orgánico)
* 2 palitos de apio/celery
* ½ – 1 cabeza de lechuga (cualquier tipo)
* ½ manzana verde orgánica
* 3-4 hojas verdes (espinaca, acelga, kale, etc.)
* Jugo de ½ limón
* 1cm de raíz de jengibre

 

 

Como Health Coach Holistica, si hay un hábito nutricional que te recomiendo incluyas en tu alimentación sin duda alguna es un buen vaso de jugo verde todos los días.

Te dejo este link del Dr. Mercola con mucha más información. Hay mucho por conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s