Espiritual · Uncategorized

Rito del Utero

«Mi útero no es un lugar para guardar miedo o dolor;  Mi útero es un lugar para crear y dar luz a la vida»

 Con esta frase, un grupo de mujeres la tarde de ayer nos unimos en un solo sentir para JUNTAS cantar, sanar y honrar nuestro Útero.

Este rito, es el 13avo rito del Munay Ki. Una serie de ritos que promueven y potencializan la elevación de la consciencia.

La palabra Munay-Ki es un concepto quechua y significa el poder del amor, refiriéndose al amor incondicional que tenemos hacia el Creador y hacia todo lo creado. Bajo este principio el rito del útero conecta con la divinidad interna, y a través de esto reconocemos nuestro Útero como la fuente creadora de nuestro ser y no solo como un órgano más de nuestro cuerpo, otorgandole un espacio sagrado y expandiendo así la capacidad de conectar mente, cuerpo  y corazón sanando patrones ancestrales y permitiendo que fluya la energía pura del amor  desde nuestro corazón hacia el corazón de la madre tierra y los seres vivientes.

rito2

 

Para mi, este rito ha significado un antes y un después. He comenzado A CREAR UNA NUEVA REALIDAD, reconciliarme con mi feminidad que comienza justo allí, desde la apertura de mi corazón todo comenzó a crear un nuevo sentido: más liviano, más fluido, más amoroso, aceptando, agradeciendo y dejando fluir la fuerza creadora en mi.

El momento de reconectarnos, sanar la ruptura de la hermandad femenina, amarnos, respetar nuestros ciclos y sentirnos satisfechas, está aquí!

 

Mil gracias a mi hermana del alma Silvia Lyle por guiarnos con tu Luz, dulzura y  presencia una vez mas. A mi hermana Alejandra Cadenas por vivir la experiencia a mi lado y por inmortalizar el momento a través de tu talento fotográfico. Y a mi hermana Teresa Cadenas, por ser la Tía mas amorosa de este mundo y cuidar con tanto esmero a “la muchachera” para permitirnos disfrutar y vivir plenamente el momento.

 

SI SANAS, TU  SANO YO!

AHÓ!

 

Deja un comentario