Sigo celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna y comparto estos pequeños detalles que me ayudaron durante mi proceso de postparto y Lactancia.
- Toma abundante agua, el agua es vida y sanación. Te mantiene hidratada, saludable y te ayuda con la producción de leche.
- Evita tener el estomago vacio por muchas horas. Comer pequeñas cantidades cada 3 horas asegura un metabolismo activo.
- Mantén el ritmo de una alimentación saludable, tal y como lo hacías estando embarazada.
- No hay alimentos naturales y saludables que en su medida y balance puedan afectar el proceso de lactancia. La lactancia no significa restringir alimentos. Incluir todos los grupos de alimentos, colores y variedad aportarán todos los nutrientes y una alimentación adecuada.
- Toma Té de jengibre e infusiones frutales.
- Recibe un poco de sol (Vitamina D) con el bebé cada mañana.
- Cuando lo sientas adecuado comienza a activarte. Una caminata siempre es una buena opción y con beneficios inigualables.
- Di no a las visitas que no desees, con dulzura y seguridad. Antes que nada está el bienestar y comodidad de los dos. Necesitas descanso e intimidad.
- Medita 3 a 5 minutos diarios. Cierra tus ojos mientras amamantas y respira profundo.
- Asiste a clases de yoga post natal. Yo no me las pierdo por nada del mundo. Fortalece mi espíritu, mi alma, mi cuerpo y mi conexión con mi bebe
- Déjate ayudar: Poder expresar las preocupaciones y necesidades es sumamente importante en el proceso.
- Permítete descansar siempre que puedas. Hay cosas que pueden esperar.
- Busca el apoyo de otras madres sensibles con las que puedas conectarte empáticamente y expresarte, es una de las cosas que marcó la gran diferencia en mi proceso de post parto.
- Tu ritmo es el del bebé, la lactancia no tiene horarios. Hazlo más fácil y olvídate del reloj, es una buena manera de estar presente.
- Es el momento de hacerte más libre. La opinión de los demás no tiene que ser tu guía. Si no te funciona o ayuda solo descártalo.
Pon los oidos en tu corazon!