Alimentacion

¿Botas la semilla de la sandia?

20160630_152548La sandía es una de esas frutas tan deliciosa como nutritiva y refrescante, ideal para estas épocas de calor porque es hidratante a la vez que aporta interesantes cualidades nutricionales: es muy rica en agua, nos hidrata y remineraliza, baja en calorías y grasas, ayuda a depurar el organismo y es un diurético totalmente natural.

Su semillas generalmente terminan en el fondo de la basura desperdiciando así un gran potencial nutricional y curativo. Aquí 5 cualidades de la semilla de sandia.

1. Laxantes naturales
Las semillas de sandía son muy ricas en fibra de manera que ayudan a regular el tránsito intestinal de forma completamente natural.

2. Acción diurética
Al igual que la sandía, sus semillas tienen acción diurética, lo que la hace ideal a la hora de depurar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas. Son buenas para los riñones, ya que estimulan las distintas funciones renales. La infusión de semillas de sandía es conocida por su efecto para depurar los riñones.

5. Proteicas

Alta e ideal fuente de proteína vegetal y vitaminas del complejo B.

4. Altas en antioxidantes naturales
Igual que con la sandía, las semillas son muy ricas en nutrientes antioxidantes. Mientras que la sandía es sumamente rica en licopeno (que también encontramos en otros alimentos, como por ejemplo es el caso del tomate), sus semillas aportan buenas cantidades de magnesio y zinc.

5. Fuente de energía
Mientras que la sandía en si es bastante baja en calorías, su semillas son energéticas, convirtiéndolas en una opción ideal para cuando necesitamos un extra de energía.

Como consumirlas?

Es importante no consumirlas crudas porque no se digieren bien y puede producir molestia intestinal. Como todo lo bueno es importante moderar su consumo y siempre es necesario cocinarlas, molerlas o asarlas  con el fin de utilizar su poder de curación y con la cocción romper la estructura que daña el estomago.

Puedes tostarlas en el horno o dejarlas secar al sol y luego molerlas, úsala en tus batidos, ensaladas, aderezos, sopas etc.

Infusión: en un litro de agua hirviendo agrega 1 taza de semillas de sandía, puedes machacar un poco para mejores resultados. Deja que hierva por 15 minutos y luego cuélala. Pica trozos de sandía dentro de esta agua y tómala durante el día como un coctel.20160630_151845

Puedes optar por comprarlas germinadas y tostadas: son una delicia y puedes agregarlas a tus comidas o batidos. En Wholefoods compro estas de la marca RAW y son muy buenas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s