Los pigmentos que dan color amarillo o naranja a las frutas y vegetales son los carotenoides, que colaboran en la mejora de la función inmune y en reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y problemas de visión.
Las frutas y vegetales de color amarillo o naranja también contienen vitamina C la cual colabora a la formación de colágeno y por ello se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras. Poseen un montón mas de vitaminas, fibra, acido fólico y cuando se trata de los citricos ayudan a la absorción del hierro en los alimentos. Por si fuera poco son también antimicrobianos, anticancerígenos.
Energéticamente se dice que el color amarillo mejora el ánimo y favorecen una actitud positiva y feliz ante la vida, a la vez que estimulan las facultades mentales y mejoran nuestra memoria. Presenta una longitud de onda eléctrica agradable. Proporciona un toque de exotismo aumentando el gusto del alimento sin llegar a comprometer nuestra sensibilidad.
Naranjas y amarillos colores capaces de estimular el interés por la vida en las personas insatisfechas y que ayuda a mantener la concentración en los niños.
A ponerle color a nuestros dias!!!