Uncategorized

GERMINADOS

germidados

Sabias que LOS GERMINADOS son verdaderos alimentos vivos con un gran poder nutricional que los hace ocupar uno de los primeros lugares en nutrición?

Una porción de germinados, dependiendo del tipo, puede tener hasta veinte veces más nutrientes que una porción de vegetales o frutas y proveen al organismo de beneficios potenciados como la regeneración celular, antioxidantes, minerales, clorofila, vitaminas y enzimas que protegen nuestro organismo.

 

El proceso de germinado se realiza con una imitación de la siembra para que el grano o semilla actúe liberando sus toxinas y germine para dar vida a la nueva planta.  Los granos en general contienen anti nutrientes como el ácido fítico, que inhibe la absorción de minerales y dificulta la digestión causando molestias estomacales y flatulencia.

El remojo y la germinación de cualquier grano neutralizan el ácido fítico, con lo que nuestro cuerpo podrá absorber más vitaminas y minerales de los granos y semillas. El proceso aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes y enzimas, lo que permitirá asimilar más nutrientes de los otros alimentos con que los acompañemos, haciéndolos más digeribles al deshacerse o eliminar azúcares. ¡Vale la pena germinar! ¡Manos a la obra!

– Se comen cruditos, en ensaladas, smoothies. También se pueden hacer sopitas, guisos o agregarse crudos a estos.

– reduce ciertos azúcares que ocasionan gases y mala digestión.

– proveen a nuestro organismo de oxigeno, lo que impide la proliferación de virus y bacterias que no soportan un ambiente oxigenado.

– lo ideal es comer los granos cuando el germinado está del mismo porte que la semilla o el grano, esto es a los tres o cuatro días.

– Puedes hacerlo de lentejas, garbanzos, semillas de girasol, alfalfa, frijoles, mug bean, o cualquier grano o semilla.

Pasos para germinar:

  • las lavo los granos o semillas y las pongo en remojo durante toda la noche con agua filtrada y un agente ácido (limón, bicarbonato o vinagre de manzana).
  • A la mañana siguiente  desecha el agua, enjuaga y colocalas en un colador. Ahí las dejo durante todo el día a temperatura ambiente.
  • Regando de dos a tres veces al día con un spray preferiblemente para que no cargue tanta agua, por 2 o 3 dias hasta que germinan (les sale la colita de la raicita). Sencillísimo. Antes usaba los frascos de vidrio y la tela de red, pero realmente no se me daban los germinados, con esta simple tecnica de dejarlos sin nada al aire libre se me facilito mucho el proceso y sin darme cuenta ya me germinaban, en nuestro clima germinan en el colador rapidísimo.
  • Una vez obtenida la germinación, los puedes guardar en el refrigerador para detener el proceso y duran hasta una semana. Para consumirlos deben lavarlos bien, ya que al seguir vivos siguen produciendo toxinas y desechos

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s